Idea
Publica qué quieres enseñar a través de un video, piensa que puede ser utilizado en el aula, para reforzamiento de los contenidos vistos en clase o contenido audiovisual para autodidactas.
Por ejemplo: "La importancia de trabajar en equipo"
*Individual
Fundamentación
1. Busca información sobre el tema en tres fuentes distintas:
Blog, Web, Revista, libro electrónico, entrevista.
2. Crea un resumen con la información que utilizarás, no pierdas las referencias.
*Individual
Medios
Conocer realmente nuestros medios nos va a permitir
realizar un proyecto realista, ajustado a nuestra capacidad de producción, a
nuestra medida, para que posteriormente no aparezcan imprevistos en el momento
de la grabación.
Escribe una lista de los medios que requieres para la realización de tu video
1. Económicos:
si habrá que comprar algo (decoración, vestuario, pasaje, etc.)
2. Técnicos:
cámara, iluminación, vestuario, objetos, computadora, cables, memoria, audio
3. Humanos:
actores, profesores
Individual
Formato o tipo de video
Define cómo vas enseñar lo que quieres enseñar.
1. Lección
2. Dramatización
3. Modelo a seguir
4. Narrativa
5. Observación cultural
*individual
Sinopsis
La sinopsis es una narración en tiempo presente de los conceptos esenciales de la historia que queremos contar. Se estructura de manera secuencial, sin diferenciar unas escenas de otras. No incluye los conceptos secundarios y tampoco incluye diálogos.
Por ejemplo:
Al
escribir la sinopsis ya podemos observar que la estructura de desarrollo del
guión, se corresponde con los elementos de la
narrativa tradicional: exposición, nudo y desenlace. Traducido a un lenguaje
coloquial sería:
o
Pasa algo.
o
Hay que hacer algo.
o
Se hace algo.
*Individual
Guión Técnico
Generar guión técnico en tabla: Escena, plano, imagen, sonido y tiempo.
Individual
Fecha de entrega: 18 de Marzo de 2013
Los productos de cada punto serán publicados en su blog personal como entrada, al ser parte de la evaluación deberán estar en tiempo y forma.
Las personas que no publiquen su entrada con los requerimientos quedan fuera de la segunda parte de la evaluación.
La segunda parte de la evaluación corresponde a trabajar en equipos, por lo tanto quien no publique su entrada no será considerado a integrar equipos.
¡Éxito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario